Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeología pedagógica.

José Efraín Daza Acosta

  • español

    Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social y que la educación será su órgano maestro. Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma. La presente propuesta de investigación llevada a cabo en la Facultad de Educación tiene como principio conceptual la praxis pedagógica y como parámetro disciplinar la Pedagogía Social. Entendemos la Pedagogía Social como el campo de la educación donde se hace evidente lo pedagógico como intervención social, tanto en la educación formal, como en la no formal e informal.  Teniendo en cuenta que en la prospectiva socio-educativa de la Facultad se aspira a construir un modelo pedagógico social, que permita intervenir la realidad social con el fin de transformarla, consideramos pertinente hacer una breve revisión sobre los antecedentes de lo que se ha llamado "pedagogía social".                                                            

  • English

    We believe that conditions are given for us more than ever for having social change, and the education will be the main organ. An education from the cradle to the tomb, inconsistent and reflexive, which inspires us a new away of thinking and incite us to discover who we are in a society which could feels more love by itself.  The corresponding investigation propose, developed in the Faculty of Education, has as conceptual principle of pedagogic praxis and as a disciplinary parameter the Social Pedagogy. We understand the Social Pedagogy such as the education field where is evidently the pedagogy like social intervention, as much as the formal and informal education. Taking into a count that in the prospective socio – educative of the Faculty it is aspired to build a social pedagogic model, which allows to mediate the social reality for transforming it. We consider pertinent to do a brief revision over the preceding, what has been called “social pedagogy”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus