Objetivo: Detectar la hipoacusia en el sector de los Call Center en la ciudad de Cali, Colombia.
Metodología: En este estudio, realizado en 50 operadores de un Call Center de la ciudad de Cali, Colombia. Resultado: Se detectó descenso del umbral auditivo en 34% de los operarios evaluados, el 36% de los operadores se clasificaron como susceptibles a ruido y se observó una exposición importante a ruido extralaboral (58%).
Conclusión: Aunque la exposición a ruido es menor a los niveles permisibles, según la GATI-HNIR, los niveles de fatiga auditiva detectados deben hacer reconsiderar la clasificación de ningún riesgo con la que considerada a población de operadores de call center.
Objective: Detect hearing loss in the Call Center sector in the city of Cali, Colombia.
Methodology: In this study, carried out on 50 operators of a Call Center in the city of Cali, Colombia.
Result: A decrease in hearing threshold was detected in 34% of the operators evaluated, 36% of the operators were classified as susceptible to noise, and a significant exposure to extra-occupational noise was observed (58%).
Conclusion: Although the noise exposure is lower than the permissible levels, according to the GATI-HNIR, the levels of hearing fatigue detected should reconsider the classification of no risk with that considered for the population of call center operators.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados