Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta didáctico-metodológica para el uso provechoso del teléfono celular en las clases de Educación Física

    1. [1] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

    2. [2] Colegio Integrado San Pio X
  • Localización: Viref Revista de Educación Física, ISSN-e 2322-9411, Vol. 9, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Vol. 9 Núm. 3), págs. 147-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic-methodological proposal for the beneficial use of cell phones in Physical Education classes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las aplicaciones para teléfonos móviles en el área de Educación Física han tenido un aumento importante en el último tiempo, como así también la cantidad de usuarios de aparatos móviles, de los que no se excluyen los jóvenes que están cursando la etapa escolar. Se presenta una propuesta de unidad temática a desarrollar en el contexto escolar, a partir de séptimo año de enseñanza básica. Los datos expuestos han surgido del trabajo conjunto con los estudiantes durante las sesiones de clases y puestas en marcha con ellos mismos. A partir de esta experiencia de trabajo, es posible indicar que el valor educativo asociado a la utilización de esta estrategia didáctica radica en la posibilidad de entregar a los estudiantes mayor responsabilidad ante la generación de relaciones que permiten un aprendizaje situado, contextualizado y comunitario, toda vez que el principio de autonomía y libertad de pensamiento se presenta como orientación principal del trabajo.

      Palabras clave: Educación Física, Didáctica, Innovación, Tecnologías de la información y la Comunicación, TIC.

    • English

      The work presented is a proposal of thematic unit to be developed in the school context from the seventh year of basic education. The exposed data have emerged from the joint work with the students during the class sessions and set up with themselves. Applications for mobile phones in the ​​Physical Education area have had a significant increase in recent times as well as the number of users of mobile devices, from which young people who are in the school stage are not excluded. From this work experience, it is possible to indicate that the educational value associated with the use of this didactic strategy lies in the possibility of giving students greater responsibility for the generation of relationships that allow a situated, contextualized and community learning, all once the principle of autonomy and freedom of thought is presented as the main orientation of the work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno