Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las inteligencias múltiples en educación física: adaptación para la diversidad

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

    2. [2] Maestro de Educación Física y Educación Especial y para la Diversidad en Escola Pompeu Fabra (Anglès - Girona – España)
  • Localización: Viref Revista de Educación Física, ISSN-e 2322-9411, Vol. 8, Nº. 4, 2019, págs. 14-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La adaptación de contenidos a la diversidad es un gran reto para los profesionales de la educación. Algunos autores aconsejan el uso de las inteligencias múltiples para facilitar la adquisición de conocimientos en grupos heterogéneos de alumnos. Por ello, en este trabajo se analiza su uso para la adquisición de competencias ligadas a la asignatura de educación física en alumnos de primaria, y cómo pueden ser utilizadas para facilitar el aprendizaje atendiendo a la suma de sus inteligencias, al mismo tiempo que se potencializa el desarrollo de habilidades y destrezas ligadas a cada una de ellas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno