Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de actividades propioceptivas en la atención de escolares de grado tercero de la Institución Educativa José Eusebio Caro de Medellín-Colombia

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    2. [2] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

    3. [3] Universidad de Antioqui
  • Localización: Viref Revista de Educación Física, ISSN-e 2322-9411, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 36-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: se analizaron los efectos de las actividades propioceptivas sobre la atención de 62 niños del grado tercero de la institución Educativa José Eusebio Caro de la ciudad de Medellín, Colombia. Método: con una metodología cuasi experimental, se aplicaron cuatro test atencionales (TMT, d2, Caras Test de percepción de diferencias y Dígitos). Resultados: con la aplicación del plan de actividades físicas propioceptivas con énfasis en el equilibrio, la postura y orientación espacial, y su vinculación con las redes atencionales propuestas por Posner, se establecieron diferencias significativas en los cuatro test atencionales para el grupo experimental. Conclusión: se concluye que un plan de actividades propioceptivas produce efectos significativos en la atención de los niños escolares del grado tercero.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno