Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos didácticos y algunas variables psicológicas para la enseñanza deportiva en la etapa de iniciación

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Viref Revista de Educación Física, ISSN-e 2322-9411, Vol. 3, Nº. 2, 2014, págs. 57-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los modelos Didácticos para la enseñanza en la Educación Física han tenido un importante desarrollo histórico, contando con variedad de propuestas o espectros, como los denominó Musska Mosston desde mediados de los años 60, que han permeado el ámbito deportivo, generando toda una dinámica en su enseñanza. Por otra parte, disciplinas como la psicología deportiva se han preocupado por analizar los diferentes mecanismos de aprendizaje de los sujetos, motivo por el cual encontramos propuestas alternativas desde este ámbito, que contribuyen al aprendizaje deportivo. En este texto se presentan elementos constitutivos de los deportes, se hace un recorrido por los diferentes modelos didácticos para su enseñanza y se presentan algunas técnicas psicológicas que hacen hincapié en el aprendizaje deportivo.    


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno