Huelva, España
El objeto del presente trabajo es el análisis de la doctrina de la Sala Tercera del Tribunal Supremo en relación con el principio de regularización íntegra, tanto en su vertiente sustantiva como procedimental, poniendo de manifiesto su claro origen jurisprudencial y el decisivo impulso que en los últimos años se ha dado al mismo. La obligación de la Administración, cuando lleva a cabo actuaciones de regularización de la situación tributaria, de tomar en consideración todos los componentes, aspectos o elementos del objeto de dichas actuaciones, también los que resulten favorables al obligado tributario, realizando una regularización completa que, con carácter general, debe sustanciarse en el seno del mismo procedimiento, en unidad de acto, ha desbordado el marco inicial en el que comenzó su andadura, el IVA, para extenderse a otros impuestos, períodos e, incluso, obligados tributarios.
The object of this paper is to provide an analysis of the doctrine of the Third Chamber of the Supreme Court in relation to the principle of full regularization, both in its substantive and procedural aspects, highlighting its clear jurisprudential origin and the decisive boost that it has been given in recent years. The obligation of the Administration, when it carries out actions on the regularization of the tax situation, of taking into consideration all of the components, aspects or elements of the objective of these actions, also those that are taxpayer-favourable, carrying out a complete regularization that, in general, must be conducted within the same procedure, in a joint action, which has exceeded the initial framework in which it began its course, the VAT, to be extended to other taxes, periods and, even, to taxpayers.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados