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Resumen de Administracion colaborativa: el nuevo desafio para el administrador de empresas, como lider en las organizaciones

Nohora Ligia Heredia Viveros, Fernando Fonseca Camargo

  • El presente artículo, evidencia como la Administración Colaborativa se ha convertido en el actual desafío para el administrador de Empresas como líder en la organización y forma parte de la cadena de conocimientos y prácticas sobre la Gestión de la Administración Colaborativa y su impacto en el desarrollo organizacional. Se consigna en primer nivel los planteamientos generales sobre el origen y beneficios de la Administración Colaborativa en el escenario de la permanencia de las empresas a través del tiempo y como ésta herramienta facilita cumplir ese objetivo. En el segundo momento, se refiere la caracterización de las capacidades que debe poseer el Líder desde diferentes posiciones teóricas ­­­­­­­ para realizar un diagnóstico más acertado y fiable. El objetivo propuesto radica en el hecho de mostrar como la direccionalidad de las políticas de acción conjuntas, marcan la efectividad del proceso productivo de las empresas en el actual escenario. La metodología empleada para el estudio es de tipo descriptivo – explicativo de índole documental, basada en fuentes de carácter investigativo y desarrollos aplicativos del modelo. Los resultados evidenciaron que el desarrollo empresarial se hace más efectivo si se aúnan los esfuerzos grupales en procura de la permanencia de las empresas, lo que una vez más resalta la importancia de la Administración Colaborativa, como una eficiente herramienta en la gestión organizacional. En la sección final, se presentan enriquecidas las conclusiones finales sobre éste interesante tema. 


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