Jhon Alejandro Boza Valle, Emma Yolanda Mendoza Vargas, Harold Elbert Escobar Terán
En este mundo globalizado y altamente competitivo, unprofesional requiere desarrollar las competencias del MarketingPersonal, las cuales posibilitan la transformación del individuo enun profesional emprendedor, quien además de los conocimientostécnicos de su especialidad, sabe de qué manera relacionarsesocialmente y promocionar sus servicios. En función de estapremisa, la investigación con título “Marketing personal yprofesional en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo,Ecuador: la antesala del éxito”, tiene por objetivo fundamentaldescribir el conocimiento que tienen los actores escolares de esaInstitución sobre las estrategias de Marketing profesional; asícomo la importancia que le ofrecen las habilidades para el diseñoy gestión de una marca personal y profesional exitosa. Para ellose lleva a cabo un estudio con enfoque cuantitativo, mediante laaplicación del método bibliográfico documental y la encuesta. Seconcluye que el docente que aspire a ser un profesional de éxitoen la era del conocimiento, necesita estructurar y controlar elproceso del desarrollo de su carrera profesoral a través de unplan de marketing personal y profesional. Al no contar con lashabilidades para concebir la gestión de su marca personal, esnecesario que el profesor universitario transite por un procesode capacitación que, al mismo tiempo, logre motivarlo paraintegrar estos conocimientos a los contenidos que imparte a susalumnos.
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