Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Talento o capacidad excepcional y Talento o capacidad natural Excepcionalidad o naturalidad, inclusión o exclusión

    1. [1] Unidad de Atencion Integral
  • Localización: Revista Senderos Pedagógicos: Resep, ISSN-e 2590-8456, Vol. 10, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Núm. 10 (Ene.-Dic. 2019)), págs. 85-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exceptional and natural talent or ability Talent or natural ability from the notion of inclusion and exclusion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo nos acerca a las nociones de diversidad, educación inclusiva y talento o capacidad natural, como categorías preliminares y elementos fundamentales en las trasformaciones educativas actuales, y se desprende de la revisión bibliográfica realizada en la investigación “La metacognición como vía para identificar y promocionar el talento o la capacidad en el aula escolar”, este artículo pretende no solo identificar bibliográficamente aspectos relevantes de las nociones antes mencionadas, sino además retomar categorías emergentescomo la noción de equidad, y talento o capacidad natural, mostrando las concepciones actuales de estos términos, y posibilitando responder algunos interrogantes ¿la educación inclusiva, incluye o excluye? ¿Puede reconocerse el talento o la capacidad desde la diversidad y equidad en el aula escolar?

    • English

      This article brings us closer to the notions of diversity, inclusive education, and talent or capacity, as preliminary categories and fundamental elements in current educational transformations. It is derived from the literature review carried out in the research “Metacognition as a way to identify and promote talent or capacity in the classroom “. This article aims not only to identify bibliographically relevant aspects of the notions mentioned above, but also to take up emerging categories such as the notion of equity, and talent or natural ability, showing the current conceptions of these terms, and making possible to answer some questions: Does inclusive education include or exclude? And, can talent or capacity be recognized from the diversity and equity in the school classroom? 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno