Los docentes en las actividades cotidianas, entre las que se encentran las relacionadas con las temáticas de clase, tratamos con los estudiantes temas que tienen inmerso el concepto infinito, o por lo menos lo hemos mencionado, pero realmente sabemos ¿Qué piensa un docente o un estudiante de grado 11° acerca del infinito? o ¿Qué piensan del concepto de límite? En este trabajo se presentan las concepciones que sobre el infinito exponen los estudiantes con edades de 15 a 17 años (Grado 11°), así como, las de los docentes de matemáticas. Para tal fin, se identifican y categorizan las concepciones del concepto de infinito a partir de dos cuestionarios.
As teachers we are constantly teaching topics that have to do with the concept of -infinite- or at least we have talked about it in our lessons, however, I wonder if we really know ¿what an eleventh grader or a mathematics teacher thinks about the definition of infinite? or ¿what are their notions about the concept of limit? Due to this, in this research we share the conceptions that mathematics teachers and eleventh graders (15 to 17 years old) have about the concept of infinite. For this purpose, the definitions of infinite are identified and categorizedfrom two surveys.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados