Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Socialización mediática infantil: Un acercamiento teórico-conceptual

  • Autores: Sara Carolina Carrillo David
  • Localización: Revista Senderos Pedagógicos: Resep, ISSN-e 2590-8456, Vol. 9, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Núm. 9 (Ene.-Dic. 2018)), págs. 11-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Children’s media socialization: A theoretical-conceptual approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende mostrar la relación entre socialización infantil, medios de comunicación (media) y educación, asumiendo que la socialización mediática no hace referencia a un mero proceso de adaptación. La noción de socialización mediática infantil se profundiza como un potencial investigativo que les importa a la sociología y a la pedagogía como campo conceptual. Las líneas de trabajo que se proponen al final parten de una revisión teórica sobre socialización y socialización mediática.

    • English

      The purpose of this work is to show therelationship between child socialization,media (media) and education, basedon the idea that media socializationdoes not refer to a mere process ofadaptation. The notion of children’smedia socialization deepens as a researchpotential that matters as a conceptualfield to sociology and pedagogy. Thelines of work proposed at the end of thearticle are based on a theoretical reviewon socialization and media socialization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno