Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historicidad de procesos de exclusión y discriminación para grupos minoritarios en educación superior

  • Autores: Jorge Iván Correa Alzate
  • Localización: Revista Senderos Pedagógicos: Resep, ISSN-e 2590-8456, Vol. 8, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Núm. 8 (Ene-Dic 2017)), págs. 141-153
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Historicity of processes of exclusion and discrimination for minority groups in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Algunos grupos sociales históricamente excluidos se han convertido en el blanco de estigmas, como población afrocolombiana, LGBTI, mujeres, personas privadas de la libertad, niños y niñas, personas en pobreza extrema, indígenas, migrantes, personas en situación de discapacidad, adultos mayores, y otros emergentes como las tribus urbanas. Para ellos y ellas, tradicionalmente excluidos del ejercicio de sus derechos fundamentales, se diseñan políticas públicas para establecer su protección y restitución, esto no es garantía de una vida sin exclusiones o discriminaciones.

    • English

      Some historically excluded social groupshave become the target of stigmas, asAfro-Colombian population, LGBTI,women, people deprived of liberty, boysand girls, people in extreme poverty,indigenous people, migrants, people withdisabilities, elderly people, and otheremerging as the urban tribes. For them,traditionally excluded from the exerciseof their fundamental rights, publicpolicies are designed to establish theirprotection and restitution, this is not aguarantee of a life without exclusions ordiscriminations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno