Comuna de Concepción, Chile
El artículo presenta reflexiones surgidas luego de realizar una pasantía financiada por el Ministerio de Educación Chileno a una Institución Universitaria en Medellín, que tuvo como propósito conocer experiencias en la formacióninicial de docentes en Colombia, de tal forma de contribuir con experiencia y conocimientos a la formación de futuros docentes de la Facultad de Educación de una universidad regional del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas. La pasantía permitió establecer diferencias en la Formación Inicial de Educadoras de Párvulos, destacando en el análisis la discrepancia que existe en cuanto a la formación de habilidades investigativas en estos estudiantes. El análisis reflexivo permite argumentar respecto a la necesidad de formar habilidades investigativas en los futuros profesores para permitir el desarrollo de la investigación pedagógica en Chile, y así resolver problemas tendientes a mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles.
The article presents reflections arisenafter an internship funded by the ChileanMinistry of Education, to a Universityin Medellín. The purpose was to learnabout their experience in the initialtraining of teachers in Colombia, in sucha way to contribute with experienceand knowledge to the training of futureteachers from the Education Facultyof a regional university of the Councilof Rectors of Chilean Universities.The internship allowed establishingdifferences in training pre-serviceteachers, highlighting the differencebetween the training of researcher skillsin Early Childhood Education students.The analysis permitted arguing about theneed to train researcher skills in futureteachers to allow the development ofpedagogical research in Chile, and thussolve problems tending to improve thequality of education at all levels.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados