El presente artículo es un ejercicio reflexivo originado a partir de los espacios formativos y de discusión desarrollados en los estudios de la Maestría en Psicología de la Educación cursada en la Universidad Cooperativa de Colombia y de la tesis de investigación de la autora.* El objetivo de este artículo es el de reflexionar sobre la educación inclusiva; partiendo de la premisa de que en la actualidad es la apuesta y estrategia por excelencia que tienen algunos países como Colombia, para lograr la trasformación hacia sociedades menos excluyentes y segregadoras con la diferencia.Palabras clave: diversidad cultural y étnica, educación inclusiva, entorno educativo, minorías étnicas.
This paper is a reflexive exercise originated from the formative and discussion spaces developed in the studies of the Master's Degree in Educational Psychology at the Cooperative University of Colombia, and the research thesis by the author. The aim of this article is to reflect on inclusive education starting from the premise that, nowadays, it is the commitment and strategy par excellence that some countries like Colombia have, in order to achieve the transformation towards societies less exclusive and segregating of what is different.Keywords: cultural and ethnic diversity, inclusive education, educational environment, ethnic minorities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados