Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Lectura y la Escritura en los Procesos de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Superior

    1. [1] Tecnológico de Antioquia
  • Localización: Revista Senderos Pedagógicos: Resep, ISSN-e 2590-8456, Vol. 3, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Núm. 3 (Ene.-Dic. 2012)), págs. 15-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading and writing in the learning processes of students in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los integrantes del semillero de investigación Enseñanza Aprendizaje en Educación Superior, como parte del ejercicio investigativo, han realizado un rastreo documental sobre las prácticas de lectura y escritura, y su incidencia en el aprendizaje y la construcción de conocimiento disciplinar; encontrando tendencias conceptuales y, procedimientos problemáticos o situaciones heredadas desde la escuela y a las cuales la educación superior, no les está dando solución; material compilado con el propósito de motivar la búsqueda de prácticas sistemáticas y responsabilidades compartidas entre los encargados de la enseñanza en educación superior, referidas con la promoción y la sostenibilidad de una cultura académica, que promueva la lectura y la escritura, como uno de los ejes transversales a la apropiación y reconstrucción de saberes.Palabras clave: Palabras clave: Educación superior, Enseñanza, Lectura, Escritura, Aprendizaje, Conocimiento

    • English

      The members of the seedbed of investigation Education Learning in Top Education, as part of the exercise investigativo, have realized a documentary tracking on the practices of reading and writing, and his incident in the learning and the construction of knowledge to discipline; finding conceptual trends and, problematic procedures or situations inherited from the school and to which the top education is not giving solution; compiled with the intention of motivating the search of systematic practices and responsibilities shared between the managers of the education in top education, recounted with the promotion and the sustainability of an academic culture, which promotes the reading and the writing, as one of the transverse axes to the appropriation.Keywords: Higher Education, Teaching, Reading, Writing, Learning and Knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno