Colombia
El presente artículo tiene como objetivo conceptualizar la noción formación de subjetividad. En las siguientes líneas se considera este aspecto y la configuración de dicha categoría. Se parte de los planteamientos de Berger, Luckmann, Vargas Guillén, Mijaíl Bajtín y Schütz. Se continúa este trayecto con la visión fenomenológica; de otro lado, se analizará el papel de la formación frente a la constitución del sujeto y, finalmente, se busca dilucidar las transformaciones que ha ido configurando esta temática desde nuestra realidad actual.Palabras clave: Socialización primaria; Socialización secundaria; Lenguaje; Polifonía, Fenomenología; Constitución; Formación; Subjetividad.
This article aims to conceptualize the notion of subjectivity formation. In the following lines is considered this aspect and the settings for that category. Be part of the approach of Berger, Luckmann, Guillen Vargas, Mijaíl Bajtín and Schütz. We continue this journey with the phenomenological view, on the other hand, will analyze the role of training against the constitution of the subject and, finally, we seek to elucidate the changes that have taken shape this issue from our current reality.Keywords: Primary socialization; Secondary socialization; Language; Polyphony; Phenomenology; Formation; Subjectivity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados