Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta del uso de gameplay para la docencia en Historia Antigua

  • Autores: Pedro Trapero Fernández
  • Localización: UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 10, 2021, págs. 100-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los gameplays son recursos con potencial didáctico que los alumnos usan en su día a día, pero los docentes no conocen. Se trata de un método poco explotado, pero con gran potencial didáctico, especialmente si son expertos en la materia en cuestión los que realizan estos contenidos. Se analiza la metodología, viendo las cuestiones técnicas y legales, así como una selección de videojuegos para la docencia en Historia Antigua y viendo la importancia de crear recursos compartidos entre docentes.

    • English

      Gameplays are resources with didactic potential that students usually use, but teachers do not know. It is a underutilized method with great di-dactical potential, especially if they are carried out by experts. We analyse a methodology, look-ing at technical and legal issues, as well as a selection of video games for teaching in Ancient History and the importance of create shared resources among teachers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno