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Resumen de Sobre la virtud: ¿En qué sentido(s) podemos pensarla como algo enseñable?

Miguel Antonio Ahumada Cristi

  • español

    En el ambiente pedagógico existe bastante consenso que el principal objetivo de la educación es la formación en valores, o en su sentido clásico, virtudes. Sin embargo, cabe preguntarnos si la virtud, como elemento de la moralidad, ¿es realmente algo que se puede transmitir o enseñar? El presente artículo gira en torno de este interrogante, es decir, intentamos discutir hasta qué punto, o en qué sentido(s), la virtud es algo que se puede enseñar. Para desarrollar una respuesta lo más precisa posible, decidimos, primeramente, elaborar una idea sobre qué es la virtud; para luego, sirviéndonos del pensamiento de autores como Sócrates, Wilde y Benjamin, tejer un diálogo que nos favoreciera observar los límites y posibilidades de entender la virtud algo transmisible o enseñable.

  • English

    In the pedagogical environment there is a large consensus that the main objective of education is the formation of values, or, in its classic sense, virtues. However, it is worth asking if virtue, as an element of morality, is really something that can be transmitted or taught. This article revolves around this question, that is, we try to discuss to what extent, or in what sense(s), virtue is something that can be taught. To develop an answer as accurate as possible, we decided, first, to develop an idea about what virtue is; then, using the thinking of authors such as Socrates, Wilde and Benjamin, we intend to weave a dialogue that would help us observe the limits and possibilities of understanding virtue as something that can be transmitted or taught.

  • português

    En el ambiente pedagógico existe bastante consenso que el principal objetivo de la educación es la formación en valores, o en su sentido clásico, virtudes. Sin embargo, cabe preguntarnos si la virtud, como elemento de la moralidad, ¿es realmente algo que se puede transmitir o enseñar? El presente artículo gira en torno de este interrogante, es decir, intentamos discutir hasta qué punto, o en qué sentido(s), la virtud es algo que se puede enseñar. Para desarrollar una respuesta lo más precisa posible, decidimos, primeramente, elaborar una idea sobre qué es la virtud; para luego, sirviéndonos del pensamiento de autores como Sócrates, Wilde y Benjamin, tejer un diálogo que nos favoreciera observar los límites y posibilidades de entender la virtud algo transmisible o enseñable.

     


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