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Beneficios Socioeconómicos para la Integración Económica de los bienes Públicos: Tren de carga y pasajeros

    1. [1] Licenciada en Economia
  • Localización: REICE: Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, ISSN-e 2308-782X, Vol. 6, Nº. 11, 2018 (Ejemplar dedicado a: enero - junio), págs. 76-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Socio-economic benefits for the economic integration of public goods: passenger and cargo train
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del escrito es describir algunos de los beneficios Socioeconómicos para la Integración Económica de los bienes regionales públicos: tren de carga y pasajeros en Centroamérica. Así pues, para efectos de desarrollo del estudio investigativo se ha recurrido al método de explicativo-descriptivo-relacional que explicar y ejemplificar las condiciones en que se da el uso de un tren de cargas y pasajeros. De ahí que se induzca que tales ordenanzas, logran un grado de facilitación y agilización del transporte de las mercancías y de las personas, que vayan a ser incorporadas a un determinado régimen. Logrando un crecimiento en la eficiencia del uso de los recursos, ya sean de los servicios, las autoridades aduaneras como de los auxiliares de la función pública en cuanto al tiempo que se utiliza para cada procedimiento, es decir un incremento en la productividad. No obstante, deben de realizarse un estudio de profundidad para valorar los aspectos detallados en el documento con mayor precisión y en un futuro aplicar en el territorio regional. 

    • English

      The objective of the paper is to describe some of the Socioeconomic benefits for the Economic Integration of public regional goods: freight train and passengers in Central America. Thus, for the purposes of developing the research study, the explanatory-descriptive-relational method has been used to explain and exemplify the conditions in which the use of a cargo and passenger train is used. Hence, it is induced that such ordinances, achieve a degree of facilitation and streamlining the transport of goods and people, which will be incorporated into a specific regime. Achieving a growth in the efficiency of the use of resources, whether of the services, the customs authorities or the auxiliaries of the public function in terms of the time used for each procedure, ie an increase in productivity. However, an in-depth study must be carried out to assess the aspects detailed in the document with greater precision and in a future application in the regional territory.


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