Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta pedagógica para desarrollar la competencia pragmática por me­dio de la aplicación de guías de aprendizaje usando los elementos esa

Liseth Andrea López Alarcón

  • español

    Este artículo analiza los resultados de una investigación a pequeña escala enfocada en el desarrollo de una competencia que gene­ralmente se descuida en el aula. El propósito era trabajar mediante la aplicación de una propuesta pedagógica que promueva un buen entorno que involucre oportunidades de lenguaje comunicativo. El proyecto se aplicó a estudiantes de séptimo grado de una institución privada que no estaban acos­tumbrados a realizar actos de habla como actividades de clase. Diálogos se llevaron a cabo por los estudiantes para que los demás estudiantes se sintieran seguros, para que mantuvieran conversaciones básicas. Los hallazgos revelan que, si los estudiantes se capacitan para desarrollar actividades comunicativas orales utilizando el idioma extranjero, mejoran la capacidad pragmática progresivamente.

  • English

    his article analyzes the results of a sma­ll scale research focused on developing a competence which is generally neglected in the classroom. The purpose was to work by means of the application of a pedagogical proposal which promotes a good environ­ment that engages communicative langua­ge opportunities. The project was applied to students of seventh grade of a private institution who were not used to perform speech acts as class activities. Dialogues were performed by students in arder far students to feel confident, to maintain ba­sic conversations. Findings reveal that if students are trained to develop oral com­municative activities by using the foreign language, they improve pragmatic ability progressively.

  • français

    Cet article analyse les résultats d'une re­cherche a petite échelle axée sur le déve­loppement d'une compétence généralement négligée en classe. L'objectif était de travai­ller a travers l'application d'une proposition pédagogique qui favorise un environnement propice aux échanges linguistiques. Le projet a été appliqué a des éleves de septieme année d'un établissement privé qui n'étaient pas habitués a effectuer des actes de langa­ge comme activités de classe. Les dialogues ont été réalisés par les étudiants afin que ceux-ci se sentent en confiance et puissent maintenir des conversations élémentaires. Les résultats révelent que si les étudiants sont formés pour développer des activités de communication ora le en utilisant une langue étrangere, ils améliorent progressivement la capacité pragmatique.

  • português

    Este artigo analisa os resultados de urna pesquisa em pequena escala tocada no desenvolvimento de urna competencia ge­ralmente negligenciada em sala de aula. O objetivo foi trabalhar por meio da aplicaçâo de urna proposta pedagógica que promova um bom ambiente que envolva oportuni­dades de linguagem comunicativa. O pro­jeto foi aplicado a alunas do sétimo ano de urna instituiçâo privada que nao estavam acostumados a realizar atas de fala como atividades de classe. Diálogos foram reali­zados pelos alunas para que os alunas se sentissem confiantes, para manter conversas básicas. Os resultados revelam que, se os alunas sao treinados para desenvolver ativi­dades comunicativas orais usando a língua estrangeira, eles melhoram a capacidade pragmática progressivamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus