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Estrategias de mercadeo basadas en TIC para la empresa "Ricaurte", Moniquirá – Boyacá

  • Autores: Ana Mercedes Fraile Benítez, Alba Gisela Morales Arias, Yudy Astrid Pinzón Cristancho
  • Localización: In Vestigium Ire, ISSN-e 2422-2151, ISSN 2011-9836, Vol. 12, Nº. 2, 2018, págs. 71-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Stratégies de marketing basées sur les TIC pour l'entreprise "Ricaurte" Moniquirá - Boyacá
    • Estratégias de mercadologia baseadas em TIC para a empresa "Ricaurte" Moniquirá - Boyacá
    • Marketing strategies based on ICT for the enterprise "Ricaurte" Moniquirá - Boyacá
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es el resultado de un proce­so de investigación científica, en donde se proponen estrategias de mercadeo con el propósito de tener mayor comunicación entre la empresa, clientes y proveedores y mostrar los beneficios que trae el incursio­nar en el comercio usando Tecnologías de la Información y Comunicaciones-Tic, en la empresa productora de bocadillos "Ricaur­te" para procesos de planeación, ejecución, servicio al cliente, mercadeo. Inicialmente se realiza revisión bibliográfica, posteriormen­te se elige la metodología de diagnóstico empresarial más apropiada siendo estas DT- PyMES; luego, se realiza cómo hacer uso de sus fortalezas y controlar las desventajas, mediante herramientas tecnológicas que conlleven a la exhibición de sus productos por medio de internet, identificando su po­tencial de ventas para satisfaciendo así las necesidades del cliente.

    • français

      Cet article est le résultat d'un processus de recherche scientifique au cours duquel des stratégies de marketing sont proposées afin de renforcer la communication entre l'en­treprise, les clients et les fournisseurs et de montrer les avantages d'une entrée dans le commerce en utilisant les Technologies de l.Jnformation et des Communications.- Tic, dans la société de production de «Bocadi­llos» "Ricaurte" pour la planification, l'exé­cution, le service a la clientéle et les pro­cessus de marketing. lnitialement, une revue bibliographique a été faite. Par la suite, la méthodologie de diagnostic d'entreprise la plus appropriée est choisie, a savoir: DT-Py­MES; ensuite, il est étudié comment utiliser leurs atouts et maí'triser leurs inconvénients, en utilisant des outils technologiques per­mettant d'afficher leurs produits sur Internet, en identifiant le potentiel de leurs ventes et en répondant ainsi aux besoins des clients.

    • português

      Este artigo é o resultado de um processo de pesquisa científica em que estratégias de mercadologia sao propostas para que haja maior comunicaçao entre a empresa, clientes e fornecedores e mostrar os be­neficios de ingressar no comércio usando Tecnologia da lnformaçao e Comunicaçoes. - Tic, na empresa produtora de lanche "Ri­caurte" para planejamento de processos de, execuçao, atendimento ao cliente, mercado­logia. l nicialmente, urna revisao bibliográfica é realizada, posteriormente, a metodologia de diagnóstico de negócios mais adequada é escolhida, senda estas DT-PME os únicos tipos de empresas; posteriormente, reali­za-se como aproveitar suas forças e controlar as desvantagens, utilizando ferramentas tecnológicas que levem a exibiçao de seus produtos através da Internet, identificando seu potencial de vendas, satisfazendo assim as necessidades do cliente.

    • English

      This article is the result of a scientific re­search process where marketing strategies are proposed in arder to have greater com­munication between the company, customers and suppliers and show the benefits of entering the trade using lnformation and Communications Technology - ICT, in the snack producing company "Ricaurte" far planning, execution, customer service and marketing processes. lnitially, a bibliographic review is carried out later, the most appro­priate business diagnostic methodology is chosen, DT-SMEs being the ones; subse­quently, howto make use of their strengths and control disadvantages, using technolo­gical tools that lead to the display of their products through Internet, identifying their sales potential thus satisfying the needs of the client.


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