Este trabajo analiza la producción académica de estudiantes de pregrado del programa de contaduría pública en diferentes revistas del país (adversia, ágora, criterios, identidad contable y activos) durante el periodo 2011-2015, identificando posibles avances o limitaciones en la investigación c o n t a b l e a la luz de enfoques epistemológicos, ontológicos y metodológicos. La metodología utilizada es de corte cuantitativo y cualitativo, utilizando análisis de contenido para clasificar los artículos de acuerdo con los enfoques investigados. A partir de autores leídos en el estado del arte, se parte de la hipótesis que la mayoría de los artículos se clasificaran en un enfoque ortodoxo, técnico, empírico o positivo.
This paper analyzes the academic production of undergraduate students of the public accounting program in different magazines of the country (adversary, agora, criteria, accounting identity and assets) during the period 2011-2015, identifying posible advancesor limitations in the accounting research to the light of epistemological, ontological and methodological approaches. The methodology used is quantitative and qualitative, using content analysis to classify the articles according to the research approaches. From authors read in the state of the art, the hypothesis is that most articles will be classified in an orthodox, technical, empirical or positive approach.
Cet article analyse la production académique d'étudiants de licence du programme de Comptabilité Publique dans différents revues du país (Adversia, Ágora, Criterios, Identidad Contable et Activos), publiées entre 2011 et 2015. L'article vise à identifier les progrès ou les limitations dans la recherche comptable à la lumière d'approches épistémologiques, ontologiques et méthodologiques. La méthodologie utilisée est quantitative et qualitative puisqu'elle utilise une analyse de contenu pour classer les articles en fonction des méthodes de recherche. A partir des auteurs cités dans l'etat de lárt, on part de l'hypothèse que la plupart des articles seront classés par une aproche orthodoxe, technique, empirique ou positive.
Este trabalho analisa a produção acadêmica de estudantes de graduação do programa de contabilidade pública em diferentes revistas do país (adversário, ágora, critérios, identidade contábil e patrimônio) no período 2011-2015, identificando possíveis avanços ou limitações na pesquisa contábil do ponto de vista de abordagens epistemológicas, ontológicas e metodológicas. A metodologia utilizada é quantitativa e qualitativa, utilizando análise de conteúdo para classificar os artigos de acordo com as abordagens de pesquisa. De autores lidos no estado da arte, a hipótese é que a maioria dos artigos será classificada em uma abordagem ortodoxa, técnica, empírica ou positiva.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados