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Resumen de El mercado en el segmento de las parejas sin hijos en Villavicencio (Colombia)

Laura Roldán Piragua, Indira Faisury Martínez Rodríguez, María Cristina Otero Gómez

  • español

    Este artículo expone la forma como está constituida la demanda y la oferta de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesi- dades del segmento conformado por parejas con doble ingreso sin hijos conocidas como Dink. También reseña algunos estudios rea- lizados en Colombia y en México, para ello, se implementó la metodología cualitativa, entrevistando a 30 parejas de diferentes edades y niveles socioeconómicos. De igual forma, se conoció la información y respuesta que tienen los hoteles, restaurantes y las constructoras, frente al surgimiento de es- tos segmentos. El estudio fue realizado en Villavicencio con el objetivo de caracterizar los comportamientos de consumo de las parejas Dink, de tal manera que las empresas locales puedan identificar oportunidades de negocios tendientes a satisfacer las nece- sidades, y expectativas de dicho segmento.

  • English

    This article discusses how consists demand and supply of goods and services to meet the needs of couples formed by double income no kids called Dink segment. Also review some studies in Colombia and Mexico, to do qualitative methodology was implemented by interviewing 30 couples of different ages and socioeconomic levels. Similarly informa- tion and response with hotels, restaurants and construction, compared to the emergen- ce of these segments are met. The study was conducted in Villavicencio with the aim of characterizing the behavior of consumption of the Dink couples, so that local companies can identify business opportunities designed to meet the needs and expectations of that segment.

  • français

    Cet article expose la forme dans laquelle est constituée la demande et l’offre de biens et de services destinés à satisfaire les nécessi-tés du segment conformé par des paires avecune double recette sans des enfants connues comme Dink. Il rédige le signalement aussi de quelques études réalisées en Colombie et en Mexique, pour cela la méthodologie qualitative a été mise en application, ayant une entrevue à 30 paires de différents âges et de niveaux socio-économiques. Soyez égal une forme a connu l’information et la réponse qu’ont les hôtels, les restaurants et les constructrices, en face du surgissement de ces segments. L’étude a été réalisée dans Villavicencio avec l’objectif de caractériser les comportements de consommation des paires Dink, tellement que les entreprises locales peuvent identifier les opportunités d’affaires tendantes de satisfaire les néces-sités, et des attentes du dit segment.


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