Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo de evaluación para la producción y comercialización de uchuva

Diana Astrid Buitrago Núñez, Juan Nicolás Montoya Monsalve

  • Aquellos productores de uchuva que se encuentran organizados en asociaciones en el departamento de Boyacá, no cuentan con información contable y financiera estructurada, respecto a los procesos de producción y comercialización del producto, debido a que las organizaciones de pequeños productores no han establecido procesos financieros adecuados que permitan una evaluación financiera eficiente. Asi, la solución que se plantea frente a esta problemática es realizar un modelo de costeo que permita normalizar la producción y comercialización de uchuva en las organizaciones Procoaven, Asofruhsams y Asoprocien en el departamento de Boyacá.La presente investigación se realizó por el método de síntesis con el objeto de analizar variables internas y externas del sistema contable y financiero de la producción de uchuva en dichas organizaciones. De acuerdo con lo anterior, se utilizó comoinstrumento una encuesta que fue aplicada a todo los productores a fin de caracterizar cada una de las organizaciones, luego se llevaron a cabo talleres de socialización donde los productores y los investigadores identificaron, analizaron y determinaron las actividades culturales, recursos y costos con el propósito de estandarizar dichos conceptos y por último se elaboró el modelo de costeo para el cultivo de uchuva en estas empresas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus