El objetivo de la presente investigación se enfoca en el análisis que se ha de generar respecto del comportamiento del empresario en el Municipio de Tunja (Boyacá), y su iniciativa Emprendedora. La situación descrita, se basa en los lineamientos del GEM (Global entrepreneurship Monitor) quien clasifica al emprendedor de cuatro formas de acuerdo con el ciclo de vida de las empresas; siendo posible de esta manera evidenciar las implicaciones que se causan en el contexto de la Empresa local. Así, el abordaje académico que se realiza, toma como fundamento los múltiples pronunciamientos doctrinales al respecto, lo cual permitirá identificar las necesidades que se presentan en el campo empresarial, y por ende, hallar soluciones a los dilemas contemporáneos. de este manera, la aplicación social del estudio cuenta con la aplicación de encuestas, las cuales han sido diseñadas bajo la metodología GEM, a través de la cual es posible identificar las causas que determinan bajos niveles de configurándose como imperiosa la necesidad de formular un plan estratégico efectivo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados