Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hábitos de actividad física y conductas sedentarias en escolares de Educación Primaria

    1. [1] Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Burgos, España

    2. [2] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    3. [3] Fundación GIAFyS-Cáncer, España
  • Localización: riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ISSN-e 2255-0461, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 59-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical activity level and sedentary behaviorsin Primary School students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los objetivos del presente estudio fueron describir las características antropométricas y los hábitos de vida de escolares de Educación Primaria Obligatoria (EPO) y observar si existen diferencias en las variables analizadas atendiendo al sexo, curso escolar, internivel, número de sesiones semanales de Educación Física y tipo de centro educativo. En este estudio participaron 793 estudiantes de EPO. Entre los resultados obtenidos, se observaron valores significativamente más altos en el grupo de chicos con respecto al grupo de chicas en la práctica semanal de AF reglada (p < 0,01) y en el uso ocioso de pantallas los fines de semana (p < 0,01). También se hallaron diferencias significativas atendiendo al curso, internivel y tipo de centro. Estos resultados evidencian la importancia de conocer las características específicas de los grupos de escolares, con el objetivo de ser eficientes en la necesaria implementación de políticas de fomento de la práctica de AF.

    • English

      The objective of the present study is to describe the anthropometric characteristics and lifestyle in Primary School (PS) students and to observe if there are differences in the variables analyzed regarding sex, school grade, educational cycle, number of weekly Physical Education sessions and type of educational center. In this study, 793 PS students participated. Among the results obtained, significantly higher values were observed in the group of boys, compared to the group of girls, in the weekly practice of physical exercise (p <0.01) and in the recreative use of screens on weekends (p <0.01). Significant differences were also found depending on the school grade, the educational cycle and the type of educational center. These results show the importance of understanding the specific characteristics of the groups of schoolchildren, with the objective of being efficient in the necessary implementation of policies encouraging the practice of PA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno