Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escritura creativa:: un programa de enfermería en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil

    1. [1] Hospital Universitario Virgen de las Nieves

      Hospital Universitario Virgen de las Nieves

      Granada, España

    2. [2] Enfermera especialista de Salud Mental. Hospital de Día de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada. Motril, (Granada), España
    3. [3] Enfermera. Hospital de Día de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada. Motril, (Granada), España.
    4. [4] Enfermero. Unidad de Salud Mental Comunitaria de Sanlúcar de Barrameda. Cádiz, España
  • Localización: Presencia: Salud mental, investigación y humanidades, ISSN-e 1885-0219, Vol. 12, Nº. 23, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creative Writing:: A Nursing Program in a Children and Youth Mental Health Unit
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo abordamos la realización de un taller de escritura creativa dirigido a adolescentes ingresados en régimen de hospital de día de una USMIJ. Los objetivos planteados estaban enfocados al desarrollo de la creatividad y la mejora del lenguaje y la capacidad narrativa fundamentalmente. Se inicia cada taller con una fase de calentamiento, de contenido lúdico; la fase central del taller en que se desarrollaba la actividad principal haciendo uso de disparadores; y una fase final de recogida de una palabra resumen de la sesión. Los resultados fueron excelentes, teniendo en cuenta el corto período de tiempo del que dispusimos; las adolescentes se implicaron mucho, mejoraron su capacidad creativa y narrativa, y se postuló el taller como una herramienta terapéutica, diagnóstica y de control evolutivo.

    • English

      This paper raises the realization of a creative-writting workshop headed to adolescents attended in day-care off an Children and Youth Mental Unit. Proposed objectives were enhancement of creativity and improvement of lenguage and narrative habilities. Each sesion launched with a ludic warm-up; the main activity was performed making use of releasers; to finish the session was recapitulated by using a single word. The results were excelent, even more if the short time we disposed of is considered; the adolescents involved themselves considerabily, improved their creative and narrative habilities, so that this workshop was postulated as an therapeutic, diagnostic and evolutive-check implement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno