León, España
Muchos estudiosos han definido de forma precisa “lo fantástico”. Este artículo pretende, sin embargo, atender a un aspecto que, quizás, no ha sido estudiado de forma tan profunda: su función en una relación dialógica con otros muchos géneros, como la novela negra, la leyenda urbana, la ciencia ficción o el thriller, considerados todos como mecanismos narrativos que permiten aludir de forma indirecta a hechos traumáticos. Todo ello puede ejemplificarse a través de una lectura a pie de texto del cómic argentino titulado Parque Chas, de Barreiro y Risso, publicado en la revista de cómics Fierro.
Many scholars have tried to define accurately the fantastic. Nevertheless, this paper intends to draw the attention over an aspect somehow neglected: the function of the fantastic in a dialogical relationship with many other fiction genres such as hard-boiled detective novels, urban legends, science-fiction books, or thrillers, all considered being narrative devices used to talkin an indirect way about traumatic events. All this can be illustrated with a close reading of Parque Chas, an Argentinian comic by Barreiro and Risso, published in the magazine Fierro.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados