Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sociedad del ocio y el turismo:: Paradojas y contradicciones

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Recursos turísticos, territorio y sociedad en Extremadura: catalogación, nuevos usos y perspectivas / coord. por Francisco Javier Cambero Santano, Alicia Díaz Mayordomo, Yolanda Fernández Muñoz, Marcelo Sánchez-Oro, Jesús Esperanza López Cortez; Carlos Carlos Rodríguez (pr.), 2021, ISBN 978-84-09-25215-2, págs. 233-256
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Sociología del Ocio y del Turismo se encamina a dar a conocer los aspectos sociológicos que conllevan, en sí mismos, el ocio y el turismo, trata de exponer los comportamientos, orientaciones y actitudes de los individuos en la actividad de los desplazamientos turísticos. El turismo se ha configurado como un fenómeno social en la sociedad postindustrial y de estrecha relación con el desarrollo urbanístico, las ascensión y el protagonismo de las clases medias. Además, el turismo se ha configurado como símbolo de distinción social y como factor determinante en el desarrollo de los destinos turísticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno