Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


He box of surprises:: Pedagogical strategy to strengthen reading literacy competence in 1st grade students at the Eustorgio Colmenares Baptista school

  • Autores: Sandra Milena Carrillo Castañeda
  • Localización: Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, ISSN-e 2590-9215, Vol. 4, Nº. 2, 2019, págs. 47-51
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La cajita de sorpresas:: estrategia pedagógica para fortalecer la competencia lecto escritora en los estudiantes de 1º en el colegio Eustorgio Colmenares Baptista
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto “La cajita Surpresas” es una estrategia pedagógica para fortalecer la capacidad de lectura de los alumnos de 1er grado de la escuela Eustorgio Colmenares Baptista, centrada en la mejora de la capacidad de lectura en los primeros años de escolaridad. De acuerdo con lo anterior, el objetivo general del proyecto de investigación buscaba fortalecer la competencia lectora de los alumnos de 1er grado de la escuela Eustorgio Colmenares Baptista a través de una estrategia pedagógica, mediante la implementación de una propuesta pedagógica basada en proyectos de aula. La investigación se rigió por una metodología cualitativa de tipo investigación-acción que permitió realizar el proyecto de grado y responder al problema planteado. La propuesta pedagógica se basó en proyectos de aula con diversas actividades y la implementación de diferentes estrategias que favorecen el proceso de lectura

    • English

      The little box Surpresas” project is a pedagogical strategy to strengthen reading literacy competence in 1st grade students at the Eustorgio Colmenares Baptista school, focused on improving reading literacy in the first years of schooling. According to the above, the general objective of the research project sought to strengthen the literacy competence in students of 1st grade of the Eustorgio Colmenares Baptista school through a pedagogical strategy, through the implementation of a pedagogical proposal based on classroom projects. The research was governed by a qualitative methodology of action research type that allowed to carry out the degree project and respond to the problem raised. The pedagogical proposal was based on classroom projects with various activities and the implementation of different strategies that favor the reading process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno