Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de School, University, and Community Collaboration to Promote Equity through Inclusive Cultural Competence

Tammy Ellis Robinson, Jessica Wayde Coles

  • español

    En una serie de foros de investigación-acción, investigadores / profesores universitarios, escuelas, familias y partes interesadas de la comunidad participaron en colaboración para explorar e identificar prácticas efectivas y necesidades continuas relacionadas con el desarrollo de la competencia cultural inclusiva para profesores en formación y en servicio, y las instituciones que los desarrollan y emplean. Los participantes del foro discutieron los planes para futuros proyectos de colaboración centrados enla equidad y la justicia social en las escuelas locales y las organizaciones comunitarias. Las relaciones de colaboración se extendieron más allá de los foros para incluir proyectos adicionales enfocados en la equidad. Los investigadores utilizaron un análisis cualitativo de los aportes del foro y las notas de campo del investigador, incluida la aplicación de categorías deductivas de los códigos derivados de la literatura y el modelado de las intersecciones de la teoría y los resultados del foro para identificar áreas problemáticas, analizar temas de mejores prácticas y formular ideas para acciones futuras

  • English

    n a series of action-research forums university researchers/faculty, school, family, and community stakeholders engaged collaboratively to explore and identify effective practices and ongoing needs related to the development of inclusivecultural competence for pre-service and in-service teachers, and the institutions that develop and employ them. Forum participants discussed plans for future collaborative projects focused on equity and social justice in local schools and community organizations. The collaborative relationships extended beyond the forums to include additional projects focused on equity. Researchers used a qualitative analysis of forum input and researcher field notes, including deductive category application of codes derived from literature and modeling of intersections of theory and forum output to identify problem areas, analyze themes of best practice, and formulate ideas for future action.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus