Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Racial Integration Through Two-Way Dual Language Immersion: A Case Study

Elizabeth M. Uzzell, Jennifer B. Ayscue

  • español

    A pesar de una matrícula cada vez más diversa en las escuelas públicas, los estudiantes en los EE. UU. Todavía están segregados por raza y pobreza, y los estudiantes de inglés (EL) a menudo experimentan una triple segregación por raza, pobreza e idioma. Los programas de inmersión bidireccional(TWI) pueden crear entornos de aprendizaje racialmente integrados, al ofrecer un modelo de dos idiomas que equilibra a los hablantes nativos de inglés y los hablantes del idioma asociado. A través de entrevistas semiestructuradas, observación y análisis de documentos, este estudio de caso cualitativo examinó cómo un programa TWI en español facilita la integración en una escuela primaria rural. Los resultados muestran que los estudiantes de diferentes orígenes pueden tener el mismo estatus en entornos mutuamente beneficiosos, pueden volverse bilingües y biculturales y pueden experimentar beneficios para toda la vida. Las implicaciones incluyen la necesidad de una mayor financiación federal, estatal y local para apoyar a los distritos que utilizan TWI para lograr la integración, así como una política de idioma federal que promueva TWI.

  • English

    Despite increasingly diverse public school enrollment, students across the U.S. are still segregated by race and poverty, and English learners (ELs) often experience triple segregation by race, poverty, and language. Two-way immersion (TWI) programs may create racially integrated learning environments, by offering a dual language model that balances native English speakers and speakers of the partner language. Through semi-structured interviews, observation, and document analysis, this qualitative case study examined howa Spanish TWI program facilitates integration in a rural elementary school. Findings show that students from different backgrounds may have equal status in mutually beneficial environments, can become bilingual and bicultural, and may experience lifelong benefits. Implications include the need for increased federal, state, and local funding to support districts using TWI to achieve integration as well as a federal language policy that promotes TWI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus