Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cenários da produção docente nas licenciaturas: desafios para uma universidade pública no Sul do Brasil

    1. [1] Universidade Federal do Pampa

      Universidade Federal do Pampa

      Brasil

  • Localización: Educação & Formação, ISSN-e 2448-3583, Vol. 6, Nº. 2, 2021
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Escenarios de producción docente en carreras de profesorado: desafíos para una universidad pública del Sur de Brasil
    • Scenarios of teaching written production in pre-service teacher education programs: challenges for a public university in Southern Brazil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto tiene como objetivo mapear, en una institución pública en el sur de Brasil, el escenario de la producción docente con respecto a la elección de los vehículos utilizados para socializar los resultados de investigación, con énfasis en los docentes que actúan en carreras de formación docente. Se caracteriza como un estudio descriptivo de datos extraídos de la producción declarada por 400 profesores en un período de tres años (2016-2018). Se identificaron los niveles de educación predominantemente investigados (principalmente de la Educación Primaria y Secundaria), el área predominante de conocimiento (Ciencias Naturales) y enfoques orientadores (Metodologías de enseñanza y formación del profesorado: inicial y continua). Además, se descubrió que la mayoría de los artículos se publicaron en Portugués y el estándar cuantitativo dominante por docentes fue de 1 a 5 producciones durante el período de los tres años analizados. Como pronóstico, se indica la necesidad de pensar en mecanismos para la educación continua de los profesores universitarios no sólo en el campo de la enseñanza, sino también en la investigación.

    • English

      This text aims to map, in a public institution in southern Brazil, the scenario of teaching publication with regard to the choice of vehicles used to socialize research results, with an emphasis on professors of pre-service teacher education programs. It is characterized as a descriptive study of data extracted from the declared written production by 400 professors in a period of three years (2016-2018). The predominantly investigated levels of education were identified (mainly Primary and Higher School), the area of knowledge with the highest production (Natural Sciences) and guiding approaches (Teaching Methodologies and Teacher Education Programs). Also, it was found that most papers were published in Portuguese and the dominant quantitative standard per professor was 1 to 5 productions during the three-year period analyzed. As a prognosis, it is indicated for the need to think about mechanisms for the training of university professors not only in the scope of teaching, but also of research.     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno