Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aula: una aplicación del Teorema de Bayes.

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 5, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: (September - December. 2020)), págs. 152-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of Information and Communication Technologies in the classroom: an application of Bayes’ Theorem.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implementación y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación enfrenta aún muchos desafíos; consideradas como herramientas que dan soporte al proceso enseñanza-aprendizaje presencial, ofrecen excelentes escenarios para que su efectividad y eficacia mejoren la calidad de la educación superior. El objetivo de esta investigación es analizar cómo la aplicación de estas herramientas tecnológicas dentro del aula de clases mejora en el rendimiento académico promedio de los estudiantes que cursaron la materia de Matemáticas Financieras de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad de Guayaquil en el periodo académico 2018 – 2019 ciclos I y II, para esto se hizo un análisis descriptivo de dos muestras independientes y una aplicación de la regla de Bayes. Los resultados que arrojó esta investigación concluyen que los estudiantes que acceden y aplican herramientas tecnológicas dentro del aula tienen un mejor rendimiento académico que aquellos estudiantes que no lo aplican.

    • English

      The implementation and application of Information and Communication Technologies in education still face many challenges; considered as tools that support the face-to-face in teaching-learning process, they offer excellent scenarios for their effectiveness and efficiency to improve the quality of higher education. The objective of this research is to analyze how the application of these technological tools in the classroom improves the average academic performance of the students who studied the subject of Financial Mathematics in the Business Administration course at the University of Guayaquil in the period academic 2018 – 2019 cycles I and II, for this, a descriptive analysis of two independent samples and an application of the Bayes’ rule were made. The results of this research conclude that students who access and apply technological tools in the classroom have better academic performance than those students who do not apply it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno