Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analysis of the Moodle Learning Management System and user comfort levels

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 75 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: Movilidad virtual: abriendo las movilidades educativas), págs. 110-123
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis del Sistema de Gestión del Aprendizaje, Moodle y niveles de confort en usuarios
    • Análisis del Sistema de Gestión del Aprendizaje, Moodle y su uso confortable
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio analiza las experiencias de flujo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de docentes y estudiantes matriculados en sistemas mixtos (educación presencial / a distancia) y educación a distancia. El objetivo principal es evaluar el Sistema de Gestión del Aprendizaje, Moodle con el Inventario Breve de Experiencias sistematizado. Se compara las experiencias de flujo y comodidad en una población de 8140 participantes, divididos en dos grupos: 320 docentes y 7820 estudiantes.

      Resultados, existencia de diferencia significativa en el nivel p <0.05, en las siguientes dos variables: 1) Al realizar la actividad, me olvido de los problemas y preocupaciones y 2) Hago las cosas de forma espontánea y automática. La diferencia radica en las dificultades que enfrentan los maestros al editar, seleccionar y actualizar los recursos de enseñanza. Tareas que deben enfrentar para proporcionar a los estudiantes las herramientas apropiadas para aprender. Además de estos desafíos, el maestro no logra un nivel óptimo de comodidad durante todo el proceso de enseñanza debido a la falta de retroalimentación. Mientras los estudiantes reciben y asimilan, el maestro da y experimenta.

      Porque la transmisión del conocimiento es una función de quién asimila el legado.

    • English

      This study analyzes the workflow experiences in the teaching-learning process of teachers and students enrolled in mixed (face to face /distance education) and distance education systems. The main objective is to evaluate Moodle, Learning Management System with the systematized Brief Inventory of Experiences. In this study we measure and compare the flow and comfort experiences of a population of 8140 participants, divided into two groups: 320 teachers and 7820 students. We can conclude that there is a significant difference in the p <0.05 level, in the following two variables: 1) When performing the activity, I forget about the problems and concerns and 2) I do things spontaneously and automatically. Tasks they must face in order to provide the students the appropriate tools in order to learn. In addition to this challenge, the teacher does not achieve an optimal level of comfort throughout the teaching process due the lack of positive feedback. Encouraging the teachers to guide the students to takeoff the learning and the teacher to get positive feedback. While the students receive and assimilate, the teacher gives and experiments. Because the transmission of knowledge is a function of who assimilates the legacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno