En fecha de 2 de marzo de 2019 y en el Boletín Oficial del Estado número 53 se publicó la Ley Orgánica 2/2019, de 1 de marzo, de modificación de la Ley Orgánica, 10/95, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor y sanción del abandono del lugar del accidente.
En su preámbulo, que no exposición de motivos, el legislador manifestaba el cumplimiento de tres objetivos, los supuestos en que se van a considerar imprudencia grave por disposición de ley así como una interpretación auténtica de la imprudencia menos grave, el aumento de la punición de este tipo de conductas y la introducción del delito autónomo de abandono del lugar del accidente.
The growing trend of the deceased and injured in road traffic accidents produced in the area of road safety, together with the lack of optimal definition of the legal assets protected in the classification of crimes against road safety, as well as the latest legal modifications operated in the criminal legal law, have been able to expelled to the victims from the scope of protection of the right to effective judicial protection by blurring the objectives and functions that the criminal law must legitimately deploy in this area.
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