Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo empresarial en época de crisis

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Estudios públicos, ISSN-e 0716-1115, Nº. 86, 2002, págs. 315-333
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Toda empresa, en algún momento de su existencia, se verá afectada por algún tipo de crisis. De ella saldrá fortalecida la que es capaz de superarla. El resto sucumbirá, o se le dificultará enormemente la sobrevivencia. En las páginas que siguen se describen las características psicológicas del líder empresarial, señalándose cuáles de ellas son las más perturbadoras en períodos de crisis y qué medidas permiten minimizar el impacto desestabilizador, de manera que éste disponga de la mayor fortaleza psíquica para superar el impasse.

      También se incursiona en los diferentes liderazgos sociales con los que está relacionado el liderazgo empresarial, así como en la dinámica de los grupos sociales, en particular los grupos de trabajo, en momentos de crisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno