Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ghosting and breadcrumbing: prevalence and association with online dating behavior among young adults

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 13, Nº 2, 2020, págs. 46-59
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Ghosting y breadcrumbing: prevalencia y relaciones con los comportamientos vinculadas a las citas online entre jóvenes adultos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio forma parte de un amplio estudio en el que se analiza la prevalencia de fantasmas y de mimo de pan en muestras de adultos españoles de entre 18 y 40 años. El estudio se ha dividido en diferentes manuscritos para permitir una mejor organización y comprensión de los datos obtenidos. En el presente manuscrito, la prevalencia de ghosting y breadcrumbing se examina a fondo junto con la exploración de las relaciones de ghosting y breadcrumbing pan con prácticas de citas en línea. Los resultados mostraron que más de la mitad de los participantes no estaban familiarizados con los términos ghosting y breadcrumbing, pero aproximadamente dos de cada 10 participantes informaron haber sufrido e iniciado ghosting y poco más de tres de cada 10 participantes habían sufrido o iniciado breadcrumbing en los últimos 12 meses. Los análisis de regresión revelaron que el uso de sitios/aplicaciones de citas en línea, un mayor número de relaciones a corto plazo y la práctica de la vigilancia en línea aumentan la probabilidad de sufrimiento, pero también inician, ghosting y breadcrumbing.

    • English

      The present study is part of a large study analyzing the prevalence of ghosting and breadcrumbing in sample of Spanish adults aged between 18 and 40 years. The study was split into different papers to better organize and understand the data obtained. The present paper investigated the prevalence of ghosting and breadcrumbing and associations between ghosting and breadcrumbing behavior and online dating practices. The results showed that half the participants were unfamiliar with the terms ghosting and breadcrumbing. However, approximately two in every 10 participants reported having experienced and initiated ghosting, and slightly more than three in every 10 participants had experienced or initiated breadcrumbing in the last 12 months. Regression analyses showed that the use of online dating sites/apps, more short-term relationships, and practicing online surveillance increase the likelihood of experiencing, as well as initiating, ghosting and breadcrumbing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno