Mª Dolores Alberdi Causse, Cristina Valdera López
La UNESCO destaca el potencial transformador de los recursos educativos abiertos (REA), generando oportunidades de mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje y un acceso equitativo a la educación. La disponibilidad de recursos educativos libres, gratuitos y modificables, unido a los avances tecnológicos, permiten a los docentes construir propuestas de aprendizaje de calidad contextualizadas. Además, el uso y modificación de REA en las aulas favorece la generación de redes de colaboración entre el profesorado. Es importante para ello conocer qué aspectos son clave en la creación de REA y conocer ejemplos que nos sirvan de referencia, como el proyecto EDIA.
UNESCO highlights the transforming potential of Open Educational Resources (OER), generating opportunities for improvement in the learning process and enhancing equitable access to education. The availability of free resources that permit reuse and adaptation, in addition to the evolution of technology, enable teachers to build quality personalised learning proposals. Furthermore, the reuse and adaptation of resources facilitates the generation of teachers networks.
In this context, It is important to study the key aspects in the creation of OER as well as examples that may serve as reference, like EDIA project.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados