Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de la asignatura Práctica laboral dirección en la ejecución de obras, Plan de estudio E, Ingeniería Civil

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

    2. [2] Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas Holguín. Cuba
    3. [3] Empresa Constructora de Obras Ingenieras No.16. Holguín. Cuba
  • Localización: Revista Científica de FAREM-Estelí: Medio ambiente, tecnología y desarrollo humano, ISSN-e 2305-5790, Nº. 37, 2021, págs. 73-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of the subject Labor Practice of Construction Execution Management, Study Program E, Civil Engineering
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La república de Cuba se encuentra inmerso en el perfeccionamiento de sistemas de dirección y la necesidad de un profundo proceso de revisión de lo que se aprende y enseña. Para ello se han elaborado planes de estudios potenciando la formación de profesionales, como es la conformación del Plan de estudio E de la carrera de ingeniería civil. En dicho plan se encuentra la asignatura Práctica Laboral de Dirección de la Ejecución de Obras que requiere la apropiación integrada de los contenidos y el desarrollo de las habilidades declaradas en el modelo del profesional. Es por ello que se propone realizar el diseño curricular de dicha asignatura que ayude al desarrollo de habilidades y valores del estudiante desde dicha perspectiva. Para ello se aplicaron métodos de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico, que permitieron constatar la factibilidad de los aportes de la investigación a dicha asignatura.

    • English

      The Republic of Cuba is immersed in the improvement of management systems and the need for a profound process of revision of what is learned and taught. To this end, study programs have been developed to enhance the professional’s formation, such as the conformation of Study Plan E of the Civil Engineering career. This plan includes the subject Labor Practice of Construction Execution management which requires the integrated appropriation of the contents and the development of the skills stated in the professional model. For this reason, it is proposed to carry out the curriculum design of this subject that helps the development skills and values of the student from this perspective. For this purpose, it was applied research methods of theoretical, empirical, and statistical, which allowed verifying the feasibility of the contributions research to this subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno