Ingrid Guadalupe Ramírez Navarrete, Escarleth Elieth Rugama Villarreyna, Yaritza Itzamar Rizo Valdivia, Beverly Castillo Herrera
Este articulo aborda los efectos de las estrategias empresariales como franquicia implementadas por la Empresa Familiar Siembras & Cosechas para la Satisfacción de sus Clientes. La estrategia empresarial es la determinación de la posición futura de la empresa, en especial frente a sus productos y mercados, su rentabilidad, su tamaño, su grado de innovación y sus relaciones con sus ejecutivos, sus empleados y ciertas instituciones externas. La trascendencia de esta investigación beneficia a los propietarios de batidos Siembras & Cosechas, quienes conocerán las debilidades de su empresa y sabrán si los objetivos se han logrado satisfactoriamente. Esta investigación es de tipo Cuali-Cuantitativa (Mixta), porque se analiza a profundidad la problemática sobre las estrategias empresariales utilizadas por la Empresa, se aplicaron encuestas y entrevistas a los clientes de cada una de las sucursales de la ciudad de Estelí, para analizar el comportamiento de las variables que influyen en la satisfacción de los clientes. El principal resultado demuestra que la mejor estrategia que ha implementado la empresa para expandirse y posicionarse en el mercado ha sido las franquicias. Así mismo la calidad de sus productos ha permitido que sus clientes se sientan satisfechos. En este estudio se proponen líneas estratégicas que generen oportunidades de desarrollo a la empresa, que servirán de guía para que los encargados tomen decisiones encaminadas a mejorar las estrategias que han implementado en el transcurso de su funcionamiento.
This article addresses the effects of business strategies as a franchise implemented by the Family Company Siembras & Cosechas in order to fulfill customers needs. A business strategy can be understood as the course of action or set of decisions which help the entrepreneurs in achieving specific business goals especially the related to the products and markets, profitability, size, level of innovation and its relations with its administrators, employees and certain external institutions. The importance of this research benefits the owners of Siembras & Cosechas, who will know the weaknesses of their company and if they have satisfactorily achieved their goals. This research is conducted under the quali-quantitative (Mixed) approach, because it analyzes the problematic about the business strategies used by the Company, surveys and interviews were applied to the clients of each branch of the city of Estelí, in order to analyze the behavior of the variables that influence customer satisfaction. The main result shows that the best strategy implemented by the company in order to expand and position itself in the market has been the franchises. Also, the products quality has allowed its customers to feel satisfied. This study proposes strategies that give opportunities for the company, which will help as a guide for the managers to make decisions aimed at improving the strategies they have implemented during the time of operation.
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