Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posmemoria y trauma animado de la imagen perdida. Los planteamientos narrativo y estético de Funan de Denis Do

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Con A de animación, ISSN-e 2173-3511, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Animando realidades)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Postmemory and animated trauma of the lost image. The narrative and aesthetic approaches of Funan by Denis Do
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Funan (2018) es el título de la obra debut del realizador francés, de origen camboyano, Denis Do. El film, ganador del Cristal a Mejor Película en el Festival de Annecy, narra la historia de Chou y de su familia, forzados a evacuar la ciudad de Phnom Penh con el auge de los jemeres rojos. Así, la película se desarrolla como una obra artística establecida por la generación de la posmemoria en torno a unos hechos  traumáticos que no se han vivido directamente pero que se ficcionalizan a través de la animación. El presente artículo tiene por objetivo explorar los planteamientos narrativo y estético de la obra en relación a tres claros referentes de la misma basados en el genocidio camboyano: la novela gráfica L'année du lièvre (2011) de Tian, el film La imagen perdida (L’image manquante, 2013) de Rithy Panh y, por último, el universo artístico del pintor Vann Nath.

    • English

      Funan (2018) is the title of the debut film by the French director, of Cambodian origin, Denis Do. The film, winner of the Crystal for Best Film at the Annecy Festival, tells the story of Chou and his family, forced to evacuate the city of Phnom Penh with the rise of the khmer rouge. Thus, the film is developed as an artistic work established by the postmemory generation around traumatic events that have not been directly experienced but are fictionalized though animation. The objective of this article is to explore the narrative and aesthetic approaches of the work in relation to three clear references based on the Cambodian genocide: the graphic novel L'année du lièvre (2011) by Tian, the film The Lost Image (L’image manquante, 2013) by Rithy Panh, and finally, the artistic universe of the painter Vann Nath.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno