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El discurso en las relaciones de género entre emprendedores. Una aproximación desde el encuadre comunicacional

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

    2. [2] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: Criterio Libre, ISSN 1900-0642, Vol. 18, Nº. 32, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Criterio Libre), págs. 283-299
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Le discours dans les relations de genre entre entrepreneurs. Une approche du cadre communicationnel
    • O discurso nas relações de género entre empreendedores. Uma aproximação do enquadramento da comunicação
    • The discourse in gender relations among entrepreneurs. An approach from the communicational framework
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se realiza un análisis del discurso a partir del concepto de encuadre comunicacional utilizando cuatro de ellos: la aceptación de los intereses dominantes, la trivialización, la vacilación denotativa y la personalización de lo público, los cuales se identifican en las respuestas de un grupo de emprendedores. En los discursos se encuentra que tanto mujeres como hombres siguen unos esquemas aprendidos en la familia y reforzados en la vida cotidiana en donde aceptan unos roles de género presentes a la hora de hacer negocios. Se observa una necesidad de cambio en los discursos perpetuados en donde las mujeres tienen un lugar secundario al emprender, los cuales deberían ser replicados desde el hogar y otras instituciones.

    • English

      In this article is made an analysis of the discourse from the concept of communicational framing using four of them: the acceptance of the dominant interests, the trivialization, the denotative hesitation and the personalization of the public, which are identified in the answers of a group of entrepreneurs. In the speeches is that both women and men follow schemes learned in the family and reinforced in everyday life where they accept gender roles present when doing business. There is a need for change in perpetuated discourses in which women have a secondary place when undertaking, which should be replicated from home and other institutions.

    • français

      Cet article analyse le discours à partir du concept de cadrage communicationnel en utilisant quatre d’entre eux: l’acceptation des intérêts dominants, la banalisation, l’hésitation dénotative et la personnalisation du public, qui sont identifiés dans les réponses d’un groupe d’entrepreneurs. Dans les discours, on constate que les femmes comme les hommes suivent des schémas appris dans la famille et renforcés dans la vie quotidienne où ils acceptent les rôles de genre présents dans les affaires. Un besoin de changement est observé dans les discours perpétués où les femmes ont une place secondaire lors de l’entreprise, qui devrait être reproduite à partir du foyer et d’autres institutions

    • português

      No presente artigo se realiza uma análise do discurso a partir do conceito de enquadramento comunicacional utilizando quatro deles: a aceitação dos interesses dominantes, a trivialização, a vacilação denotativa e a personalização do público, que são identificados nas respostas de um grupo de empresários. Nos discursos se encontra que tanto mulheres como homens seguem esquemas aprendidos na família e reforçados na vida cotidiana onde aceitam uns papéis de gênero presentes na hora de fazer negócios. Observa-se uma necessidade de mudança nos discursos perpetuados onde as mulheres têm um lugar secundário ao empreender, os quais deveriam ser replicados desde o lar e outras instituições


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