Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de negocio que construyen un mercado civil

    1. [1] - Becaria doctoral CONICET-Universidad Austral (Facultad de Ciencias Empresariales) - Coordinadora Ejecutiva del Observatorio Latinoamericano de Financiamiento a Emprendedores (Universidad Austral)
  • Localización: Filosofía de la Economía, ISSN-e 2314-3606, ISSN 2314-3592, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 171-185
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Zamagni afirma que debe cambiarse el paradigma del homo oeconomicus por el del homo reciprocans, es decir, pasar de la racionalidad del intercambio utilitarista de la lógica capitalista (dar o hacer algo por alguien sólo cuando se recibe algo a cambio por el valor equivalente), a la racionalidad de la reciprocidad que construye la lógica del mercado civil (dar o hacer algo por alguien, permitiendo que el otro devuelva en proporción a sus posibilidades y esa devolución podrá ser a la persona que le dio en principio o a un tercero) (Zamagni 2014, p. 20-21). El objetivo del presente trabajo es explorar los modelos de negocio de las Empresas Híbridas (EH), a fin de detectar estrategias organizacionales que promuevan la lógica de la reciprocidad en el mercado. Para ello, se analizará en profundidad la tipología desarrollada por Santos, Pache y Birkholz (2015) y se describirán ejemplos de EH (argentinas en su mayoría) que reflejan dicha tipología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno