Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura y escritura desde el poema: Hacia la interpretación y la actitud crítica de los lectores

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista Caminos Educativos, ISSN-e 2389-7503, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 13-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo aborda el proceo de lectura del poema desde un ennfoque fenomenológico como punto de partida para potencializar la comprensión y generar el sentido del poema en la escuela. Por tantoo, se propone cuatro momentos fundamentales del proceso de interpretación: la lectura como parte del mundo vital y cotidiano, el reconocimiento y relfexión del componente estético e imaginativo del poema, el entrelazamiento de los contrastes en el poema, y la escritura como el proceso que termina la interpretación y da paso a un nuevo poema. Se trata de abordar el proceso de lectura desde una mirada más amplia que reconozca las condiciones estéticas y fenomenológicas del texto..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno