Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experimental latinoamericana entrevista a David Soler

  • Autores: Ana Milena Bejarano Torres
  • Localización: Revista Caminos Educativos, ISSN-e 2389-7503, Vol. 4, Nº. 4, 2017, págs. 158-187
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde hace varios años, el profesor David Soler vienetrabajando la Conversación Socrática en sus clasesde ética y pedagogía y en sus investigaciones paralelasmaterializadas en algunos artículos publicados ennúmeros anteriores de esta misma revista y, en otraspublicaciones. Con este método pedagógico, desarrolladoen Alemania por Leonard Nelson, Soler ha buscadodesarrollar el pensamiento de sus estudiantes y formarpedagogos que, en una sociedad culturalmente monológica,acogan el diálogo, la polifonía y la diversidaden su práctica educativa no tanto para dejar un saberen los educandos sino para lograr el florecimiento desu ser. David Soler es Licenciado en Pedagogía y AdministraciónEducativa por la Universidad Nacional deColombia, Diplompädagoge y doctor en Filosofïa de laEducación por la Universidad Johann Wolfgang Goethe,Frankfurt (Alemania).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno