María Mercedes Hernández Henríquez
El propósito de este escrito es evidenciar la experienciadel Seminario “Edipo: método de análisis” llevada acabo en los núcleos del conocimiento de Semiótica, dirigido porla docente María Mercedes Hernández Henríquez y de Teoríay Crítica Literaria, dirigido por la docente Diana Marcela FajardoCasas, en la Licenciatura en Educación Básica con Énfasisen Humanidades: Lengua Castellana e Inglés, de la Facultadde Educación de la Universidad de Cundinamarca, durante elsegundo periodo académico 2016 y primer periodo académico2017.El seminario busca desarrollar en los asistentes la competenciaen lectura crítica e investigativa, el pensamiento sistemático ycrítico; así como señalar una ruta metodológica en el estudiode las obras literarias, y observar la pervivencia de los temasgrecolatinos en textos literarios y no literarios, a partir de la teoríaliteraria, la semiótica, la filología y la hermenéutica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados