La teoría empleada es la propuesta de integración de: Koselleck, respecto a la Sattelzeit, y de Otto Brunner, la Trennung. Interpretación que se efectúa, a partir del derecho natural racionalista de J. Gottlieb Heineccio. La metodología utilizada es la de la historia conceptual comparada, propuesta por Javier Fernández Sebastián. El objetivo de este trabajo es abordar la cuestión del cambio de significado en el concepto de representación política y su referencia a otras cosas. De los resultados obtenidos, se advierte que, en un plano de apariencias y existencias, en la relación política entre el monarca y sus súbditos, las acciones de los grupos políticos de la época no fueran democráticas, sino una degeneración de esta forma de gobierno. En las formas de solución para resarcir el daño ante el incumplimiento del pacto, se formaron dos partidos con acciones que se contradecían unos frente a otros. Al arrogarse la representación política, ambos grupos, excluyeron a los otros. Para los josefinos, la representación política degeneró en oligarquía. En cambio, para los otros, es decir, el pueblo bajo, la forma de gobierno degeneró en oclocracia.
The theory used is the proposed integration of: Koselleck, regarding the Sattelzeit, and Otto Brunner, the Trennung. Interpretation is made, from the rationalistic natural law of J. Gottlieb Heineccio. The methodology used is that of comparative conceptual history, proposed by Javier Fernandez Sebastian. The aim of this paper is to address the question of change of meaning in the concept of political representation and reference to other things. From the results, it is noted that in a plane of appearances and stocks in the political relationship between the monarch and his subjects, the actions of the political groups of the time were not democratic, but a degeneration of this form of government. In the ways of solution to compensate the damage to the breach of the covenant, two parties with actions that contradicted facing each other were formed. To usurp political representation, both groups excluded others. For the Josephine’s, political representation degenerated into oligarchy. But for others, that is, the common people, the form of government degenerated into ochlocracy.
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