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Danza: creación de tiempos

  • Autores: Adriana Guzmán
  • Localización: Alteridades, ISSN-e 2448-850X, ISSN 0188-7017, Vol. 24, Nº. 48 (Jul-Dic), 2014 (Ejemplar dedicado a: Antropología y performance), págs. 35-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dance: creation of times
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una insistencia de la antropología del performance y de la experiencia es la búsqueda de la manera en la que los eventos son recibidos en la consciencia, proceso en el que la fuerza de la vivencia está en toda experiencia. La vivencia es un fluir constante de “la percepción al estar en el mundo”; en este devenir –reinado de las cualidades sensibles que hacen mundo con el ser percibiente–, una vivencia contundente es la del tiempo que no es, se crea, no es un objeto del saber sino una dimensión del ser. Como ejemplo, aquí se observará que, desde la experiencia, la danza se constituye en gran medida por la creación de tres tiempos que, encabalgados, son incluso fuente vital de la experiencia estética

    • English

      An emphasis on the anthropology of performance and experience implies the search for the way in which events enter our consciousness, a process in which the strength of experience resides in the experience as a whole. Experience is a constant flow of the “perception of being in the world”; in this evolutionrealm of sensible qualities that constitute the world with the perceiving being; a forceful experience is one in which time is not, it is created; it is not an object of knowledge but a dimension of being. As an example, dance will be observed as an experience largely constituted by the creation of three times that, linked together, constitute the source of vital aesthetic experience


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